El trabajo de investigación “Ciudadanía trans: acceso a los derechos de salud y educación desde una perspectiva de inclusión social”, será presentado mañana viernes 25 de agosto a las 13:00 horas en la sede de la Sociedad Científica del Paraguay, ubicada sobre la calle Andrés Barbero N° 230, entre la Avenida Artigas y la calle Manuel Gondra, en el marco del Segundo Encuentro de Investigadores “Construyendo el conocimiento científico en el Paraguay”.

La investigación, llevada a cabo por cinco investigadores del Centro de Estudios Rurales Interdisciplinarios (CERI), tiene por objetivo principal conocer y analizar cómo la inclusión social de las mujeres trans se ve afectada a causa de la discriminación por razones de género en el acceso a los servicios públicos de salud y educación, desde la percepción de los actores involucrados.

En el estudio, de tipo cualitativo, se vienen desarrollando entrevistas en profundidad, grupos focales y observación participante. En el cuarto día del Segundo Encuentro de Investigadores, organizado por la Sociedad Científica del Paraguay, serán presentados los avances del trabajo, es decir, los resultados que va arrojando la investigación en pleno desarrollo.

El trabajo realizado por Florencia Falabella, Erwing Ausgten, Lorena Recalde, Aníbal Orué Pozzo y Sigrid Drechsel, apunta a identificar normas y políticas públicas que incluyan a personas trans en el Paraguay y realizar una comparación con los avances legislativos de los países del Mercosur, además de recolectar las experiencias de personas trans relacionadas al acceso a servicios públicos de salud y educación.

Compartir con mis contactos...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Teléfono y Fax: 595-21-607580
Email: ceri@ceri.org.py
Asunción Paraguay

www.ceri.org.py
Todos los Derechos Reservados © 2017
Ereerea Studio