El Centro de Estudios Rurales Interdisciplinarios (CERI) es un Centro de Investigación, con personería jurídica. Una Organización No Gubernamental constituida en 1986 como institución de bien público por un grupo de profesionales investigadores de diferentes disciplinas que incluye a sociólogos, antropólogos, economistas e ingenieros agrónomos. Es una organización sin fines de lucro, y es regida por un Consejo Directivo elegido por sus socios.

Los programas actuales del Centro comprenden la investigación científica sobre aspectos críticos de la realidad nacional con énfasis en aspectos socio-económicos, políticos y culturales; antropología indígena; comunicación; e intervenciones locales con la orientación del desarrollo experimental. El CERI también implementa proyectos de investigación acción orientados a revertir situaciones marcadas por la degradación socio ambiental.

Su contribución básica es la producción de conocimientos sobre cuestiones de interés social para alimentar el debate informado e ilustrado sobre los mismos. En su programa académico organizó las primeras maestrías en Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de Asunción y en la Universidad Nacional de Pilar.

Teléfono y Fax: 595-21-607580
Email: ceri@ceri.org.py
Asunción Paraguay

www.ceri.org.py
Todos los Derechos Reservados © 2017
Ereerea Studio