En su ponencia, el Ingeniero José Ángel Benítez Estigarribia, presidente del Centro de Estudios Rurales Interidisciplinarios (CERI), planteó la necesidad de desarrollar dos líneas de acciones. Una a nivel micro, es decir en el sistema productivo campesino, y otra a nivel de políticas públicas como estrategia de mitigación o adecuación ante los desafíos que representa el cambio climático para la agricultura familiar campesina.

La disertación desarrollada por el presidente del CERI el 18 de agosto pasado, en la sede del Gran Hotel del Paraguay, en el marco de un encuentro organizado por la Red Rural y por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, permitió instalar el tema como debate actual que requiere una urgente atención del Estado y de todas las organizaciones de la sociedad civil paraguaya.

En el espacio de consultas y respuestas, posterior a la ponencia, se pudieron visualizar las amenazas que hoy empiezan a sentirse en las poblaciones más vulnerables. El Ingeniero José Ángel Benítez integra actualmente el equipo de investigación dirigido por el Dr. Ramón Fogel que lleva adelante el estudio “Transferencia de tecnología a usuarios de resultados de Investigación + Desarrollo en Ciencias Agrarias”.

 

Compartir con mis contactos...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Teléfono y Fax: 595-21-607580
Email: ceri@ceri.org.py
Asunción Paraguay

www.ceri.org.py
Todos los Derechos Reservados © 2017
Ereerea Studio