El cercamiento del conocimiento tradicional sobre el uso de plantas medicinales por parte de las grandes corporaciones, es el tema abordado por Sintya Valdez, socióloga e investigadora del CERI, quien presentará este jueves 13 de julio, en el Primer Congreso Paraguayo de Ciencias Sociales, su trabajo “Apropiación por desposesión del conocimiento tradicional sobre plantas. Causa ignorada por las políticas públicas”. Será a las 08:30 horas, en el Aula 04 de la Universidad Católica, ubicada sobre las calles Independencia Nacional y Comuneros, Asunción. 

De acuerdo a lo planteado por la investigadora del CERI, las políticas de lucha contra la pobreza en el Paraguay se manifiestan a través de programas como Tekoporã y Pensión de Adultos Mayores, las cuales son básicamente asistencialistas, o remediales, porque no atacan las causas que producen la pobreza.

El cercamiento del conocimiento tradicional sobre el uso de plantas medicinales por parte de las grandes corporaciones, según el estudio, constituye una de las causas básicas de producción de pobreza, ignorada por las políticas públicas.

La privatización de este bien común se da a través del patentamiento tanto del conocimiento tradicional como de los usos y procesos de la biodiversidad asociada a esos saberes.

Compartir con mis contactos...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Teléfono y Fax: 595-21-607580
Email: ceri@ceri.org.py
Asunción Paraguay

www.ceri.org.py
Todos los Derechos Reservados © 2017
Ereerea Studio