En la inauguración del Primer Congreso Paraguayo de Ciencias Sociales, desarrollado en la noche de este martes 11 de julio, en la sede de la Embajada de Argentina en Paraguay, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) entregó al Dr. Ramón Fogel, socio-fundador del CERI, el Premio “CLACSO-50 Años”. La entrega de la premiación estuvo a cargo del Secretario Ejecutivo de CLACSO, Dr. Pablo Gentili. 

En el Salón Auditorio de la Embajada Argentina, al dejarse oficialmente inaugurado el Congreso, destacados científicos paraguayos fueron reconocidos por la destacada organización académica que reúne a más de 600 centros de investigación y posgrado en el campo de las ciencias sociales y las humanidades en 47 países de América Latina, Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Francia y Portugal.

El Dr. Ramón Fogel, actualmente miembro titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y de la Sociedad Científica del Paraguay, fue una de las personalidades distinguidas por CLACSO.

El Dr. Fogel realizó estudios de Master en Ciencias Políticas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, en Chile, y se graduó, con promedio “A”, como Philosophy Doctor en Sociología en la Universidad de Kansas, y como Doctor en Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de Asunción.

Desempeñó sus labores de docencia como profesor invitado en la Universidad de Austin, Texas en 1990. Hoy es Profesor de Cursos de Postgrado en universidades públicas y privadas de Paraguay. Fue miembro del Consejo Directivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) en el período 2000 – 2003.

Compartir con mis contactos...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Teléfono y Fax: 595-21-607580
Email: ceri@ceri.org.py
Asunción Paraguay

www.ceri.org.py
Todos los Derechos Reservados © 2017
Ereerea Studio