Comunicado del Centro de Estudios Rurales Interdisciplinarios – CERI

Asunción, 09 de octubre del 2017

El CERI, se solidariza y expresa su total apoyo a la actual lucha que está llevando a cabo un grupo de estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Como uno de los primeros centros de investigación en Ciencias Sociales en Paraguay, el CERI se pronuncia a favor de la desanexión de la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), actualmente dependiente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, además apoya el proyecto de creación de una Facultad de Ciencias Sociales (FACSO)  dentro de la Universidad Nacional de Asunción.

Apoyamos la desanexión y la creación de la Facultad de Ciencias Sociales como espacio institucional indispensable para el fortalecimiento académico de las Ciencias Sociales en nuestro país. El CERI asume que pensar en el desarrollo nacional en un mundo globalizado con rutas inciertas y con problemas socioeconómicos marcados por su complejidad  requiere la creación de capacidades para un análisis sistémico y de forma sistemática, de modo a identificar causas, tendencias y alternativas. Esto debe hacerse en el marco de una discusión con pares académicos de la región que no puede ser encarada en este momento desde la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales que responde a  otros lineamientos.

Nos ponemos a disposición para promover acuerdos favorables al  Proyecto de la FACSO en el marco de los centros asociados al Consejo Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales (CLACSO).

Compartir con mis contactos...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Teléfono y Fax: 595-21-607580
Email: ceri@ceri.org.py
Asunción Paraguay

www.ceri.org.py
Todos los Derechos Reservados © 2017
Ereerea Studio