Un equipo de siete investigadores del Centro de Estudios Rurales Interdisciplinarios (CERI) trabaja en la investigación “Transferencia de tecnología a usuarios de resultados de Investigación + Desarrollo en Ciencias Agrarias”. Los resultados preliminares del estudio serán presentados hoy en el marco del Segundo Encuentro de Investigadores “Construyendo el conocimiento científico en el Paraguay”, organizado por la Sociedad Científica del Paraguay, ubicada en la calle Andrés Barbero N° 230, entre la Avenida Artigas y la calle Manuel Gondra. La presentación a cargo del investigador del CERI, Roni Paredes, se iniciará a las 19:30 hs.

La investigación tiene como objetivo principal caracterizar y analizar la transferencia de tecnología a los usuarios de los resultados de Investigación + Desarrollo en Ciencias Agrarias, en el período 2007 – 2014.

Entre sus objetivos específicos se ha propuesto analizar el proceso de transferencia de tecnología a los pequeños productores agrícolas, la adopción de la misma, su adaptación, su difusión y reproducción.

En la actualidad los investigadores del CERI se encuentran recorriendo diferentes puntos de la región oriental de Paraguay, realizando trabajos de campo como entrevistas a informantes claves y encuestas, así como la revisión de documentos oficiales referidos a la temática del estudio.

El trabajo de investigación se encuentra dirigido por el Dr. Ramón Fogel, cuyo equipo se encuentra integrado por Roni Paredes, Lorena Recalde, José Ángel Benítez, Miguel Enciso, Juan Aguilar y Hugo Pereira.

Compartir con mis contactos...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Teléfono y Fax: 595-21-607580
Email: ceri@ceri.org.py
Asunción Paraguay

www.ceri.org.py
Todos los Derechos Reservados © 2017
Ereerea Studio